AVDA. SOFIA, 12 | 08870 SITGES | T. +34 938 113 500 | MAPA
 
 
 


SITGES: EL MEDITERRÁNEO

1. Sol y playa
Uno de los principales atractivos de Sitges son sus 17 playas y cada una de ellas tiene su propia personalidad. Nuestras playas cuentan con los servicios necesarios para ofrecer comodidades: chiringuitos, hamacas, alquiler de patines, kayaks y duchas.  Cada una de ellas tiene su propio ambiente, podemos encontrar calas pequeñas y playas amplias de arena fina.

En Sitges todas las playas poseen la bandera EMAS (Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), un sistema de gestión ambiental basado en normas de referencia ISO 14001 y gestionado por los estados miembros de la Unión Europea. Tan solo a unos metros de nuestro hotel podrá disfrutar de la playa de la Fragata, la playa de la Bassa Rodona y la playa del Estanyol.

2. Naturaleza
- Parc Natural del Garraf
La roca calcárea ha creado un paisaje exótico, rico en formas cársticas y con una vegetación propia, cuya especie más conocida es el palmito. Un ambiente donde disfrutar de excursiones a caballo, treking o rutas de senderismo, disfrutando de las masías y pequeños pueblos enclavados en el centro del parque natural. También podrán encontrar el Palau Novella, en el corazón del parque, que acoge el primer monasterio budista de Catalunya.

- Deportes acuáticos
El Mediterráneo le permitirá disfrutar de todos los deportes náuticos; desde una excursión guiada con kayak por el litoral hasta un paseo en velero surcando el Mediterráneo. Sitges posee 3 puertos deportivos y varios clubs náuticos que facilitaran la práctica de estos deportes y actividades.

- Golf y equitación
Son otros de los deportes de contacto directo con la naturaleza que podrán disfrutar en Sitges durante su estancia. Consulte con nuestro equipo de Atención al cliente para información y reservas.

3. Entretenimiento
A lo largo del año, Sitges acoge diversos festivales que le dan carácter y una reputación de excelencia dentro del ámbito cultural. Podemos disfrutar de festivales de arte, medioambiente, tango, swing, cine fantástico… entre otros muchos eventos y actividades que cuenta la agenda cultural.

La oferta gastronómica es amplia y destacan sus restaurantes con una alta calidad en producto y servicio. El ocio nocturno y los comercios del centro peatonal complementan la oferta que hará de su estancia todo un éxito.

4. Excursiones
Barcelona
Servicio de trenes de cercanías con salidas cada 30 minutos. Sitges se encuentra a tan solo 35 km de distancia de Barcelona Centro. La obra de Gaudí, el barrio gótico y la Catedral son visitas obligadas de la capital catalana.

Tarragona
Servicio de trenes de cercanías con trasbordo en Sant Vicenç de Calders, Sitges se encuentra a tan solo 60 km de distancia de Tarragona donde podrán visitar Imperial Tarraco que durante el imperio romano fue una de las principales ciudades de la península ibérica, el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Port Aventura
Parque de Atracciones a 70 km desde Sitges, Transporte público (tren y autobuses).

Montserrat
Monasterio benedictino situado en una montaña singular dado su erosión en el centro del prelitoral catalán, podemos encontrar una abadía, el monasterio, la escolanía y disfrutar de la naturaleza. Montserrat es un símbolo para Catalunya y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

Enoturismo
Tierra de vinos, Sitges se encuentra en la comarca del Garraf, colindante con la comarca del Penedès, la cuna del vino con DO Penedès (denominación de origen). Visite las bodegas de la zona desde bodegas ecológicas familiares a bodegas internacionales. Anímese a practicar el Enoturismo.